Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a mujer acusada de haber robado a su patrón

Plano Informativo | 08/11/2017 | 19:45

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Rural, llevaron a cabo la detención de una mujer que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, mismo que presuntamente cometió a mediados de este 2017, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en transición a Fiscalía General del Estado (FGE).
 
La denuncia presentada por el afectado señaló que el día 21 de junio se suscitó un robo en un domicilio ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya de la colonia Jardines de Oriente, en la ciudad capital, donde sustrajeron relojes, joyería y dinero en efectivo, todo con un monto total aproximado a los 100 mil pesos.
 
Al iniciar las investigaciones se supo que la persona o personas involucradas no violentaron ningún acceso, pero ingresaron por la puerta principal, para después apoderarse de los objetos y el efectivo.
 
Asimismo, al continuar con las investigaciones se estableció que una mujer fue quien cometió el ilícito y además, se conoció que dicha persona laboró con los propietarios del inmueble meses atrás y contaba con las llaves del lugar.
 
Con los datos expuestos en la carpeta de investigación, el Juez de Control encontró los elementos de prueba suficiente para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
De esta manera se inició la búsqueda de dicha persona y al contar con indicios de que podría encontrarse en el municipio de Charcas, de donde es originaria, los agentes de la zona rural se trasladaron al sitio y al encontrarla le informaron del mandato judicial y finalmente trasladaron a la persona de 23 años de edad, a los separos ministeriales y finalmente al penal de La Pila, donde inició su proceso legal.