La noticia antes que nadie

Texas pone en suspenso ejecución de mexicano

La aplicación de la inyección letal a Ramírez Cárdenas estaba prevista para las 18:00 horas locales de este miércoles.

Notimex | 08/11/2017 | 19:30
Texas espera esta noche el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos antes de ejecutar al reo mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, informó el Departamento de Justicia Criminal del estado.
 
De acuerdo con Jason Clarck, vocero de dicha dependencia, las autoridades texanas tomaron la decisión de aguardar el fallo del máximo tribunal, por lo que la ejecución no procedió a las 18:00 horas locales, como estaba estipulado.
 
La defensa de Ramírez Cárdenas presentó una apelación ante la Suprema Corte, en uno de los últimos recursos legales que podrían salvar la vida del reo mexicano. La otra posibilidad es que el gobernador texano, Greg Abbott, le otogue el perdón.
 
La declaración del portavoz penitenciario confirmó la presentación de un recurso de último momento de la defensa del mexicano.
 
Horas antes, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans negó los recursos presentados por la defensa para aplazar la ejecución.
 
La aplicación de la inyección letal a Ramírez Cárdenas estaba prevista para las 18:00 horas locales de este miércoles (misma hora de México), por el homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna en 1997.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.