La noticia antes que nadie

Apple lanzará para 2019 gafas de realidad aumentada

Serán unas gafas completas, con pantalla integrada, procesador interno y su propio sistema operativo.

Agencia | 08/11/2017 | 18:02
Las gafas de realidad aumentada de Apple están cada vez más cerca. Según ha publicado Bloomberg, fuentes internas les han confirmado que Apple podría presentar sus gafas de realidad aumentada en 2019, empezando su comercialización durante 2020. Serán unas gafas completas, con pantalla integrada, procesador interno y su propio sistema operativo.
 
Tim Cook parece considerar que la realidad aumentada es menos solitaria que la virtual y puede ser igualmente revolucionaria. De ahí que haya iniciado ya una apuesta clara por esta tecnología en sus últimos dispositivos móviles, la cual culminará con el lanzamiento de un dispositivo dedicado que ya lleva meses rumoreándose.
 
Apple no ha querido hacer ninguna declaración oficial sobre estas informaciones, pero las fuentes de Bloomberg insisten en que para estas nuevas gafas Apple diseñará un chip propio con el mismo concepto de equipar todo un sistema de forma compacta que ya podemos ver en el Apple Watch. De esta manera la GPU, la CPU y el Chip de Inteligencia Artificial cabrán todos en un área más pequeña que la que suele utilizarse en los procesadores estándar, consumiendo de paso menos energía.
 
En cuanto al sistema operativo, internamente se le conoce como rOS (“reality operating system”), y estará basado en iOS. Así, de la misma manera que tvOS mueve el Apple TV y watchOS se encarga del reloj, rOS será un sistema operativo exclusivo para estas gafas de realidad aumentada. Uno de los directores del sistema será según las fuentes Geoff Stahl, que venía ejerciendo de administrador de software para juegos y gráficos en Apple.
 
Apple no tiene todavía ningún prototipo funcional de este nuevo sistema, por lo que sus ingenieros han empezado a utilizar las HTC Vive para hacer las pruebas iniciales. También están trabajando en una especie de Oculus Gear de realidad virtual que utiliza la pantalla, cámara y procesador de un iPhone, aunque sólo lo van a utilizar para probar internamente las aplicaciones de realidad aumentada durante el año que viene, y no lo van a comercializar.
 
Además, parece que los de Cupertino están muy interesados en que los desarrolladores empiecen a trabajar en funciones de realidad aumentadas para el iPhone, y por eso las fuentes de Bloomberg aseguran que la empresa lanzará una nueva versión de ARKit en 2018 para facilitar el trabajo. Esta tendría una tecnología llamada "seguimiento persistente" para que las aplicaciones puedan recordar en qué zona habíamos depositado antes un elemento virtual.
 
Todos estos detalles recordamos que se los han proporcionado a Bloomberg sus propias fuentes internas, por lo que al no ser información confirmada todavía puede haber cambios. Pero se trata de un medio que ya ha acertado antes con estas filtraciones, por lo que parece bastante fiable que dentro de dos años Apple va a dar un gran salto en el sector de las realidades digitales.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.