La noticia antes que nadie

EU y Francia buscan hacer su versión de El Estudiante

El estudiante fue la ópera prima de Ricardo Girault, mostrando a un hombre maduro quien regresaba a estudiar a una escuela con jóvenes. Se mantuvo por cinco meses en cartelera

Agencia | 08/11/2017 | 17:34

Estados Unidos y Francia quieren hacer un remake de la cinta mexicana El estudiante, que protagonizó Jorge Lavat en 2009.

El productor Gastón Pavlovich informó que las pláticas ya comenzaron, luego de que hace unos meses recuperó lo derechos tras un proceso legal que involucró a la empresa distribuidora, ya desaparecida.

"La acabamos de recuperar y estoy en negociaciones en ambos países para una posibilidad de remake, en conversaciones con películas X o Y (los otros productores) me empiezan a investigar y de pronto sale El estudiante, dicen que está muy bonito y sale eso", señala el ejecutivo.

"Si veo el futuro próximo el remake, denme chance de tres a cinco años para hacerlo", comparte Pavlovich.

El estudiante fue la ópera prima de Ricardo Girault, mostrando a un hombre maduro quien regresaba a estudiar a una escuela con jóvenes. Se mantuvo por cinco meses en cartelera.

A Mel Gibson le gusta la ciudad de Hermosillo, Sonora y esa fue una de las razones por las cuales invitó a Pavlovich, a producirle The profesor and the madman, ahora en edición final.

En el largometraje, donde también actúa Sean Penn, cuenta la historia del hombre que compiló la primera edición del diccionario Oxgord de inglés. “Mel es alguien que ama a México, me sorprendió cuando me dijo que había ido a Hermosillo, de donde soy, y fue una de las cosas por las que me dijo que quería fuera que su productor”, comenta el productor.

La colaboración inició cuando el mexicano leyó un libro con la anécdota del diccionario y se enteró que los derechos estaban con el ganador del Oscar por Corazón valiente.

Lo buscó, llegaron a un acuerdo y entonces vino lo complejo, recuerda sonriendo Pavlovich.

“Lo complejo viene de las diferencias creativas, pero yo le delego a él toda la libertad ahí, aunque yo como productor debo de cuidar que se hagan las cosas como dijimos”, apunta.

Pavlovich presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta romántica Helena, con Alfonso Dosal.

Y se encuentra produciendo en Nueva York el filme The irishman, con Al Pacino y Robert De Niro.

En febrero del próximo año estrenará 108 costuras, filme con temática beisbolera, protagonizada por Ximena Navarrete y Kuno Becker.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.