La noticia antes que nadie

En la ciudad se cambian adoquín por concreto hidráulico estampado: Municipio

Señalan que el adoquín tiende a zafarse, generar baches y dañar los vehículos, ya que está situación genera la gran parte de las quejas

Plano Informativo | 08/11/2017 | 17:33
San Luis Potosí, SLP.- Las cuadrillas de Obras Publicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentran rehabilitando la calle 16 de Septiembre, entre los barrios de Santiago y Tlaxcala, sustituyendo el adoquín por concreto hidráulico estampado, evitando el daño de los vehículos, y la obra se ejecuta con apego a la normatividad.
 
La titular de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se renuevan estas vialidades deterioradas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona y las condiciones de circulación para los vehículos.
 
“Estamos cambiando el adoquín por  concreto hidráulico estampado, sin perder el entorno, puesto que el adoquín  tiende a zafarse, generar baches y dañar  los vehículos, ya que está situación genera la gran parte de las quejas que recibimos, por ello optamos por esta solución de aplicar  concreto estampado, el cual permite mayor durabilidad”, destacó la funcionaria.
 
Vargas Tinajero explicó que las calles que serán intervenidas para la rehabilitación, forman parte del perímetro “D” de la ciudad, ubicación en la que no se exigen las características que establece el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no se está infringiendo ningún reglamento.  
 
“El adoquín que se retira de las calles se lleva al Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Públicas,  ahí tenemos un “stock”  y se reutiliza en algunas  calles donde la afluencia no es mucha y aun se permite utilizar este tipo de material, buscando de esta manera hacer uso de las piezas  que son rescatables y no hacer un gasto extra”, aseguró la funcionaria capitalina.
 
Señaló que en el Centro de Operaciones se han resguardado alrededor de ocho mil piezas, para reutilizarlas cuando sea necesario, ya que también las aplican para los bacheos donde se perdieron los fragmentos de adoquín.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP