La noticia antes que nadie

Impugnan nombramiento de Rocío Cervantes, titular de la ASE

Ángel Frías considera que el cargo de Cervantes es inconstitucional pues ella estuvo trabajando en la Auditoría como encargada de uno de los despachos.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/11/2017 | 17:14
San Luis Potosí, SLP.- Desde el lunes seis de noviembre, el abogado Ángel Frías, inició un proceso de impugnación contra la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes.
 
El ex auditor del estado, informó que también se tramitó una demanda penal contra la recién llegada a la función estatal.
 
"En razón de las violaciones constantes que se han estado dando en este proceso, el día de hoy fue presentada una demanda de carácter penal en contra de la auditora, la señora está cometiendo el delito que se llama: Ejercicio ilícito de las funciones públicas, consideradas en el artículo 323 fracción primera, del Código Penal del Estado".
 
Explicó que por ley, aquél que debiera ocupar el cargo como titular de la dependencia, no debió de manejar recurso público, ni haber estado dentro de la institución.
 
Consideró que el cargo de Cervantes es inconstitucional pues ella estuvo trabajando en la Auditoría como encargada de uno de los despachos.
 
"De acuerdo a la vía de impugnación que yo como abogado estoy eligiendo, ya no es posible llevar a cabo la reposición del movimiento
 
Dijo estar amparándose ante un Tribunal Federal, el cual determinará quien tiene el mejor perfil: "Que sea el Tribunal quien analice, quien decida quién es el mejor, el cual cumpla con el perfil y con los requisitos".
 
Asimismo exigió al congreso que envíe el paquete de los treinta solicitantes que aspiraron al cargo, para pasarlos al Tribunal Electoral Federal.
 
"El Congreso del Estado a partir de que me reciben mi escrito de impugnación tienen 72 horas para completar todo el expediente, enviarlo al tribunal para su análisis, para su substanciación jurídica y a partir de ese momento, el Congreso del Estado tiene otras 24 horas para notificar".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP