Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Thalía dirige historias de quinceañeras

Agencia | 08/11/2017 | 17:11

Thalía debutó como directora de cine con 15: A Quinceañera Story, una colección de cuatro cortos documentales que serán transmitidos por HBO, informó The Hollywood Reporter.

La colección, que se estrenará del 19 al 22 de diciembre y se centrará en la tradición latina de la celebración de los quince años, tuvo como productor ejecutivo a Tommy Mottola, esposo de Thalía, así como a Xochitl Dorsey, Sara Bernstein y Sheila Nevins.

"Como latina estoy orgullosa de compartir nuestra cultura y poner brillo y destacar esta dinámica, con las talentosas y bellas jóvenes mujeres que muestran estos cuatro filmes", expresó Thalía, quien codirige con el ganador del Emmy Matthew O'Neill.

Los cortos estarán basados en cinco jóvenes, uno de ellos en Zoey, una chica trans, mexico-estadounidense, que vive en el sur de Los Ángeles; otro en Rosi, una estadounidense que creció en Florida con una madre guatemalteca y un padre cubano.

Ashley, una boxeadora amateur del este de Los Ángeles cuya madre es una dreamer y su padre ha sido deportado, será la estrella en otra de las producciones.

El filme final se centrará en Jackie y Nina, dos amigas de San Antonio, Texas, quienes deciden honrar a sus antecedentes mexicanos celebrando sus quince años con motivos de escaramuza, un espectáculo de danza de caballos.

"Estas jóvenes mujeres son fuertes y determinadas y representan el nacimiento de una generación de latinas-estadounidenses que están ayudando a definir el futuro de nuestro País", dijo Mottola.