La noticia antes que nadie

Inversionistas, prudentes por renegociación del TLCAN

Hay empresas que están esperando para comenzar sus inversiones en territorio mexicano

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/11/2017 | 17:10
San Luis Potosí, SLP.- Para la entidad potosina todavía existen alrededor de 250 millones de dólares de inversiones de empresas que están siendo muy prudentes de no dar a conocer todavía sus proyectos, mientras no se tengan las reglas claras como resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
 
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que sólo habrá que esperar en los primeros meses de 2018, cuál será el resultado del NAFTA, pero pese a todo lo que se ha hablado, sin duda alguna será un buen año para San Luis Potosí.
 
"Hay inversiones que ni siquiera sabemos que estén pensando en México y otros países por el tema del TLCAN e incluso en Estados Unidos están detenidas por esta incertidumbre, que si detiene capitales de inversionistas y habrá que esperar en unos meses si se tienen las reglas claras, se puedan tomar decisiones y adaptarse a éstas".
 
El titular de Sedeco reconoció que los inversionistas extranjeros están siendo muy prudentes, e incluso en los 800 millones de dólares de inversión que se dieron a conocer para el Estado de empresas que se amplían y llegan, se anunció una sin decir su nombre, porque es parte de la prudencia que están tomando por el tema del NAFTA.
 
"Hay inversiones que ni siquiera conocemos que vayan a llegar aquí e incluso otras para América del Norte, pero ahora deciden esperar y entonces, nosotros tenemos que respetar sus decisiones, pero pese a todo este panorama económico, el 2018, será buen año, pero habrá que esperar", apuntó.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP