La noticia antes que nadie

Preparan plan estratégico de invierno para escuelas

Habrá prórroga de media hora para el ingreso de los estudiantes, a partir del 21 de noviembre al 21 de marzo 2018.

Plano Informativo | 08/11/2017 | 16:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Educación Municipal cuenta con un plan estratégico de invierno para ser implementado por las instituciones de todos los niveles en el municipio.

 

Este plan tiene un exhorto a los directores de las instituciones para que cumplan con la disposición de dar una prórroga de media hora para el ingreso de los estudiantes, a partir del 21 de noviembre al 21 de marzo 2018.

 

De igual forma, esta instancia mantiene la estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, con la finalidad de que las madres y padres de familia protejan a sus hijas e hijos.

 

Para tal efecto, se hará entrega en una primera etapa de 2 mil kits de artículos de prevención de la influenza, que incluye gel antibacterial y cubrebocas.

 

De igual forma, se recomienda a los directores de los planteles a que sigan implementando los filtros y protocolos establecidos para enfrentar estos cambios climáticos que repercuten en la salud de los estudiantes, al presentar enfermedades bronco-respiratorias y evitar una enfermedad severa como es la influenza.

 

Otro de los aspectos que se considera es el que se permita el uso de ropa abrigadora, aunque no formen parte del uniforme escolar.

 

El año pasado se registraron ausencias del 1 al 2 por ciento en las instituciones educativas, principalmente en el mes de enero y en febrero, pero se espera que sea mínimo el ausentismo.

 

Finalmente, la dirección de Educación Municipal se mantendrá al pendiente de los 208 centros escolares del municipio y atenderá las inquietudes de los padres de familia para cualquier queja que pudiera presentarse.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP