La noticia antes que nadie

Iglesia exhorta a diputados a no cobrar aguinaldos

Para subir diez pesos al salario mínimo, se lo piensan tanto y le dan tantas vueltas y ellos se pagan medio millón de pesos, nada más por el aguinaldo: Priego Rivera

Lilia Quevedo|Plano Informativo | 08/11/2017 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis potosina, exhortó los diputados potosinos a renunciar al inflado aguinaldo que recibirán al cierre del año.

 

"Ellos mismos reconocen que es excesivo, que en conciencia no lo tomen", declaró Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado.

 

Consideró incongruente que los legisladores reconozcan que sus aguinaldos serán muy cuantiosos, y sin embargo, lamentablemente todos lo cobrarán.

 

De acuerdo al líder religioso, los aguinaldos de los diputados, serán una causa de resentimiento social.

 

Para subir diez pesos al salario mínimo, se lo piensan tanto y le dan tantas vueltas; yo sé que hay una diferencia, el salario mínimo lo pagan los empresarios y acá lo paga el erario, para legislar el aumento al salario mínimo se hacen tantas bolas, para subirle diez pesos al obrero y ellos se pagan medio millón de pesos, nada más por el aguinaldo".

 

Priego consideró que este tipo de prestaciones tan onerosas ocasionan que la ciudadanía conciba que la política es un negocio y no un medio para servir a la gente, por tanto hay muchos políticos que quieren aferrarse al poder cambiando constantemente de partido o ideología.

 

"¿Cuántos años tardarías en juntar medio millón de pesos?", cuestionó a los medios de comunicación durante su rueda de prensa semanal.

 

 "Medio millón de pesos, no lo juntaría un ciudadano normal, ni siquiera en años lo consigue", finalizó.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP