La noticia antes que nadie

Limitaciones presupuestales frenarían proyectos de vivienda en SLP

La perspectiva para 2018 en el rubro de vivienda, será muy cautelosa, dice titular del INVIES

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 08/11/2017 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- La perspectiva para 2018 en el rubro de vivienda, será muy cautelosa, consideró el titular del Invies, Mauricio Ramírez Konishi, quien dijo que la reconstrucción en los estados afectados por el sismo y el proceso electoral afectarán a este sector.

 

Mauricio Ramírez Konishi director general del Instituto de la Vivienda Estatal explicó que las autoridades federales tienen como prioridad, desarrollar lo antes posible la reconstrucción en las entidades federativas afectadas por los sismos del mes de septiembre.

 

"Sin embargo -dijo- también nos pidieron tener todos los expedientes listos, para que en caso de que puedan darse las condiciones, impulsar proyectos de vivienda en San Luis Potosí".

 

Ramírez dijo que el panorama hacia 2018 es muy cauteloso, no solo por las posibles limitaciones presupuestales, sino también por los efectos derivados del proceso electoral.

 

En el tema de vivienda -agregó- deberemos ser muy cautelosos, sobre todo a partir del mes de marzo, cuando están en curso las campañas electorales.

 

El propio instituto generarse esquemas de monitoreo y control, para garantizar que no se incurrirá en irregularidades, durante el desarrollo del proceso electoral.

 

Ramírez Konishi agregó que antes de que concluya el mes de noviembre, esperan iniciar con la reconstrucción de viviendas de los habitantes de la comunidad de Pezmayo, municipio de Tamazunchale, siniestrados por un movimiento de ladera.

 

El alcalde de esa ciudad -apuntó- está por escriturar un segundo predio en el que serán desarrolladas 17 unidades habitacionales, estamos en espera de que obtengan la certeza sobre esa superficie para en forma inmediata generar las licitaciones correspondientes.

 

En otro predio ya en posesión serían edificadas 12 unidades habitacionales, y siete más, en predios y solares propios.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP