La noticia antes que nadie

Concluye Congreso Nacional de Residentes en Medicina Familiar

Reunió a más de 300 residentes en medicina familiar de 17 estados del país

Plano Informativo | 08/11/2017 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- “El gran reto de las y los médicos familiares consiste en abordar desde la prevención, las enfermedades crónico degenerativas; las cuales han representado un deterioro de la calidad de vida de la población en edad adulta mayor en comparación con décadas pasadas, donde incluso la expectativa de vida era 10 años menor que la actual”, indicó el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, durante la clausura de los trabajos del VIII Congreso Nacional de Residentes en Medicina Familiar.

 

Agregó que el médico familiar se ha convertido en una parte fundamental de los servicios que brinda el IMSS para atender al núcleo familiar. “Hoy el Seguro Social ha fortalecido sus programas de prevención, tenemos que empezar por un cambio de estilos de vida de las familias, y ahí es donde el médico familiar juega un papel muy importante”.

 

El encuentro que reunió a más de 300 residentes en medicina familiar de 17 estados del país, abordó temas de salud como la obesidad infantil, cardiopatías, asma infantil, enfermedad pulmonar, síndrome del hombro doloroso, prevención de la muerte materna en primer nivel de atención; asimismo, temas sociales que involucran la relación del médico con el núcleo familiar, entre ellos, crisis familiares, la vida cotidiana del paciente, comunicación médico y paciente.

 

El VIII Congreso Nacional de Residentes en Medicina Familiar tuvo como sede el  IMSS en San Luis Potosí, del dos al cuatro de noviembre.  El delegado de la institución, José Sigona Torres, mencionó que durante este congreso se llevaron a cabo diferentes actividades como: conferencias magistrales, actividades académicas, talleres, exposición de carteles; así como también actividades recreativas, culturales y sociales.

 

Las delegaciones participantes fueron: Guadalajara, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, entre otras. Sigona Torres, se refirió a la importancia de los médicos familiares dentro del Seguro Social, por lo que los invitó a formar parte del instituto en el estado. Las próximas sedes del congreso serán Puebla en el 2018 y Veracruz en el 2019.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP