La noticia antes que nadie

Escuelas deberán respetar horario invernal: SEGE

La SEGE divulgó a inicios de esta semana, las disposiciones y recomendaciones inherentes al calendario escolar de la temporada invernal

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 08/11/2017 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, afirmó que los planteles educativos y sus directivos, deberán ceñirse a las recomendaciones emitidas al horario invernal.

 

Eso incluye permitir que los alumnos, en especial los de educación básica, puedan utilizar ropa abrigadora y chamarras, aunque no formen parte del uniforme oficial.

 

El titular de la SEGE dijo que en caso de no acatar esa disposición, los planteles educativos serían susceptibles a una sanción.

 

"Es para nosotros muy importante, además de garantizar una educación, también el bienestar y la salud de nuestros estudiantes".

 

La SEGE divulgó a inicios de esta semana, las disposiciones y recomendaciones inherentes al calendario escolar de la temporada invernal.

 

Entre ellas recorrer en media hora el horario de ingreso en los turnos matutinos, así como permitir antes la salida, por la tarde.

 

El evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas son menores o aplicar esquemas de filtros desde los propios hogares, para no enviar a los estudiantes a los planteles, cuando tienen afecciones en las vías respiratorias -enfocado a prevenir contagios-; forman parte de algunas de las recomendaciones emitidas.

 

El titular de la SEGE además garantizó que se cubrirá en su totalidad el ciclo escolar.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP