La noticia antes que nadie

Edificio de Universidad Metropolitana costará 380 mdp

Estará listo en septiembre del 2018 o a más tardar en enero de 2019

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/11/2017 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- Para septiembre 2018 o a más tardar en enero de 2019, se tendrá listo el edificio que albergará la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, mismo que está siendo construido en un predio de 22.5 hectáreas que donó Gobierno del Estado en Ciudad Satélite, y cuyo proyecto final tendrá una inversión de aproximadamente 380 millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer el rector, Carlos Mier Padrón, al señalar que el 85 por ciento de los 123 alumnos que se tienen actualmente en las tres carreras, ya dominan el idioma inglés, porque las materias se impartirán en esta lengua, con el fin de cumplir con el objetivo de formar técnicos profesionales bilingües.

 

Indicó que están analizando la posibilidad de seleccionar a cinco mejores alumnos, para enviarlos a estudiar a universidades de Estados Unidos y Canadá, porque dentro del programa de estudios se establece la doble titulación, misma que podría ser validada en el extranjero.

 

Dijo que el proyecto va avanzando poco a poco y la meta para la próxima generación es de tener 350 alumnos.

 

Recordó que son tres carreras las que se ofrecen como: Técnico Superior en Sistemas Automotrices, Técnico Superior en Diseño Digital Área de Animación y Técnico Superior en Procesos Industriales Área Maquinados de Precisión.

 

Agregó que al seguir el mismo programa que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica, se tiene una empleabilidad de 95 por ciento en los tres meses que terminan sus estudios.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP