Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Convocatoria de apoyos especiales

COPOCYT | 08/11/2017 | 15:15

Se extiende el plazo para someter solicitudes de apoyo para actividades científicas bajo la convocatoria de Apoyos Especiales para la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación, a cargo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
 
Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (IDTI) en el Estado. Podrán participar de la misma todas aquellas personas físicas o morales que deseen realizar actividades para impulsar la IDTI y que requieran apoyo conforme las modalidades y rubros que se establecen en los Lineamientos Generales de la Segunda Convocatoria de Apoyos Especiales para la IDTI.
 
Las modalidades de apoyo especial y los conceptos de gasto en los que sepodrán presentar las solicitudes conforme lo establecido en la convocatoria, son: Apoyo para asistencia a congresos, foros, cursos, seminarios, concursos, ponencias uotros eventos de investigación, promoción o difusión científica y tecnológica nacionales oen el extranjero, realización de estancias académicas en instituciones nacionales o en el extranjero,organización de eventos de carácter científico y tecnológico en el Estado de San LuisPotosí.
 
Las solicitudes deberán ser entregadas de forma impresa en las instalaciones del COPOCYT, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con al menos un mes (30 días calendario) de antelación a la fecha de inicio de las actividades para la cual se solicita apoyo, con excepción de las solicitudes presentadas en la primera convocatoria y cuyo dictamen fue no autorizado por insuficiencia presupuestal.
 
Última edición del año de Suma ciencia
 
Este sábado 11 se llevará a cabo la tercera edición del proyecto Suma ciencia, que busca llevar a las plazas principales talleres de ciencia en diversos temas. En esta ocasión se abordará la temática de los científicos mexicanos y sus aportaciones a la ciencia.
 
Sumaciencia es un esfuerzo realizado por diversos grupos de divulgación nacionales, quienes de forma coordinada, han logrado llevar talleres simultáneos en los diversos estados del país, e integran la red Recreación en Cadena. En San Luis Potosí, los integrantes de esta red son el grupo Axio y el representante de la Facultad de Ingeniería, los Ingeniosos divulgando. Ambos grupos han logrado integrar a otros grupos de divulgación para crear eventos que ya son esperados por chicos y grandes.
 
Se invita a todos los potosinos este sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas, en la explanada del teatro de la paz, donde se estarán realizando talleres para público de todas las edades. El evento es gratuito y es el último que se realiza en este 2017. Asista con toda su familia.