Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Samsung podría poner anuncios en las transmisiones de sus TVs

Agencia | 08/11/2017 | 12:52

La televisión de paga es una alternativa a la televisión abierta, pero en muchas ocasiones las empresas que dan este servicio de manera privada no están conformes con lo que ganan y como quieren ganar más, ponen anuncios entre sus programas aunque siendo sinceros, se supone que con lo que se paga por la televisión de paga deberíamos ahorrarnos los anuncios comerciales.

Y aunque en México parece no estar decididamente regulado, ya empieza a haber quejas al respecto con las televisiones inteligentes de Samsung, que han empezado a insertar anuncios cortos directamente cuando hacen streaming de algún video, sin que haya influencia de los proveedores.

La noticia viene después de que Samsung dijera que el software de reconocimiento de voz de la TV inteligente es capaz de capturar información personal y transmitirla a terceros. Este problema se descubrió en “las letras chiquitas” de la política de privacidad de Samsung, a pesar de que la empresa ha dicho que cambió a “explicar mejor lo que actualmente ocurre” durante el proceso de la captura de la voz.

Pero ahora la queja va directamente al gigante de Corea del Sur, relacionado con los anuncios de Pepsi que han estado apareciendo cuando se pasa contenido en streaming desde la biblioteca personal de medios y de los servicios de streaming de videos, particularmente en Australia. “Cada 10-15 minutos, mientras se ve contenido en una TV Samsung inteligente, aparece un anuncio de Pepsi”, se queja un usuario de Plex, un sistema de transmisión de contenidos. Otro usuario indica: “Recientemente actualicé mi Plex Media Server a la versión 0.9.1101 y cada 10-15 minutos, mientras veía el contenido en mi televisión inteligente, tenía un anuncio de Pepsi” y agrega, “al principio pensé que era mi imaginación, pero éste anuncio se repitió. En ocasiones puedo quitarlos mientras que en otros casos el sistema se congela y tengo que reiniciar”, advirtió.

En Australia, los clientes de FoxTel, el proveedor de TV de paga más grande del país, reportaron problemas similares con las televisiones Samsung. El anuncio no es del proveedor, sino que está construido en la app que viene en la interfaz SmartHub de Samsung.

FoxTel contestó a las quejas con lo siguiente: “Esto absolutamente no debería pasar y ya el problema ha sido reportado y escalado inmediatamente. Esto parece ser un problema relacionado con Samsung directamente y ha sido escalado a ellos con la más alta prioridad”. Un vocero de FoxTel indicó más adelante: “Esta no fue una acción intencional de Samsung y estamos trabajando con ellos de manera cercana para resolverlo lo antes posible”.

Samsung Electronics Australia contestó poco después indican que entendían el problema en Australia y que ya había sido rectificado. La empresa dijo que fue el resultado de un error que ocurrió como parte de una actualización reciente de software que no estaba diseñada para el mercado australiano.

Y Samsung confirma que el error ha sido rectificado y que no hay planes para introducir este tipo de anuncios en Australia en un futuro cercano. La compañía se disculpa por los problemas que les causó a los clientes.