Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Snapchat va a cambiar su diseño

Agencia | 08/11/2017 | 12:43

Snapchat está trabajando en un rediseño completo de la interfaz de su aplicación móvil con la intención de atraer más usuarios, según anunció la compañía. Tras años de escuchar quejas, aseguran que harán que su app sea mucho más fácil de entender.

Así lo anunció el director ejecutivo de la compañía, Evan Spiegel, después de publicar los resultados financieros del último trimestre. En general, la red social sigue creciendo en cuanto a usuarios, pero a un ritmo tan lento que los tiene preocupados: “Estamos creciendo mucho más lento de lo que quisiéramos”, aseguró, y eso es un problema que piensan solucionar renovando cómo funciona la plataforma.
Error loading player: No playable sources found

Snapchat apenas obtuvo unos 4,5 millones de usuarios activos diarios durante los últimos tres meses, logrando así un total de 178 millones de usuarios activos. Para comparar, Instagram tiene 800 millones de usuarios, de los cuales añadió 100 millones durante los últimos seis meses.

La solución, para Snapchat, es hacer que la app sea más atractiva para los usuarios nuevos:

“Estamos rediseñando nuestra aplicación para hacer que sea mucho más fácil de usar. [...] Una de las cosas que más hemos escuchado con el paso de los años es que Snapchat es difícil de entender y de usar”.

Muchas personas han salido corriendo de Snapchat después de instalar su app por no entender cómo se usa (personalmente me costó bastante entenderlo). La idea de la red social es simplificar su funcionamiento y hacer una interfaz más amigable para no perder usuarios. Aunque para algunos la interfaz de Snapchat es lo más importante y único de la app, mientras Facebook siga copiando sus funciones lo único que les importará es crecer en usuarios activos.