La noticia antes que nadie

Positivo que haya más mujeres en ternas para fiscales: Coparmex

Le puede dar mayor credibilidad a la nueva fiscalía, consideró Jaime Chalita Zarur

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/11/2017 | 12:34

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, hizo un llamado al Poder Legislativo para que elijan a los mejores perfiles de las dos ternas enviadas al Congreso del Estado para elegir a los fiscales Anticorrupción y Electoral, y consideró que el predominio de mujeres en dichas ternas dará mayor fortaleza a la decisión que tome el Congreso del Estado.

 

“Como empresario considero positivo que haya más mujeres en las ternas, le puede dar mayor credibilidad a la nueva fiscalía, la cual tendrá la responsabilidad de combatir actos de corrupción en los entes gubernamentales”.

 

Dijo que el Fiscal Especializado en Delitos Electoral también tendrá un gran reto de cara al 2018, donde se esperan unas elecciones competidas, pero donde también seguramente prevalecerán actos fuera de la ley que tendrán que ser detectados y sancionados.

 

“Lo que podemos esperar de la elección de los próximos fiscales es que sea un proceso transparente, las ternas están compuestas por personas con capacidades para enfrentar los retos, pero sí solicitamos que el proceso de selección quede a la vista de todos y la persona que ocupe el lugar, enfrente con gran firmeza los problemas de corrupción y delitos electorales”.

 

El presidente local de Coparmex indicó que hay gran expectativa por el actuar del próximo Fiscal Anticorrupción, por lo que se tendrá bajo la lupa el trabajo que realice cualesquiera de las tres mujeres que sea elegida.

 

Agregó que los escándalos de corrupción que involucran a altos cargos políticos han atacado a México durante décadas, ocupando el puesto número 128 de 137 países en la categoría de ética y corrupción en el índice de competitividad Mundial 2017-2018 del Foro Económico Mundial.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP