Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A subasta fotografía de la boda de Liz Taylor en Acapulco

EFE | 08/11/2017 | 10:32

Una fotografía de la icónica actriz Liz Taylor en el día de su boda en el puerto de Acapulco con su tercer marido, Michael Todd, saldrá a subasta en México el próximo jueves, informó Morton Subastas.

La imagen, donde la pareja aparece junto a Mario Moreno "Cantinflas", forma parte de un lote de 145 que se pondrán a la venta dentro de la primera subasta de Morton de fotografía en sus 30 años de historia, indicó la firma en un boletín.

Esta puja estará conformada por imágenes históricas de sucesos y personajes.

Destaca la de la actriz Elizabeth Taylor el día de su boda con Michael Todd en Acapulco, una divertida instantánea en la que ambos aparecen en compañía del famoso comediante mexicano.

Todd, productor de cine, fue el tercero de sus siete esposos, y murió un año después de la matrimonio en un accidente de aviación.

"Taylor declaró que él, las joyas y Richard Burton fueron los amores de su vida", recordó la casa de subastas.

Además de esta imagen de la diva, entre las fotografías a puja destacan retratos de Diana de Gales poco antes de morir en un accidente de tráfico.

Otras fotografías son de carácter social, como el retrato de feligreses observando al papa Juan Pablo II durante su primera visita a México en 1979, de la autoría de Pedro Valtierra.

Asimismo, hay imágenes de autores como Gabriel Figueroa, artista de la lente del cine de oro mexicano, o Lola Álvarez Bravo, cercana al círculo intelectual y artístico de los años 30 en México.

De talla internacional, hay obras de fotógrafos como Vida Yovanovich, Adam Wiseman y Enrique Bostelmann.