La noticia antes que nadie

Frente Ciudadano es un Frankenstein sin pies ni cabeza: PRI

PRI no teme al Frankenstein del Frente ni al populismo de López Obrador, dijo la secretaria general de la Red de Jóvenes por México, Laura Haro Ramírez,

Notimex | 08/11/2017 | 09:52

La secretaria general de la Red de Jóvenes por México del PRI, Laura Haro Ramírez, advirtió que no hay temor ante el "Frankenstein que se creó con el Frente Ciudadano por México, sin pies ni cabeza ni al populismo de Andrés Manuel López Obrador y Morena que aspiran a una revolución bolivariana.

En entrevista, la líder priista reconoció que la competencia es cada vez mayor en las elecciones, por eso el PRI abanderará a los mejores y más presentables.

Advirtió que "el electorado ve al PRI cómo una opción ante un Frente Ciudadano por México sin pies ni cabeza, que no sabe cuál es su proyecto de nación y que su única obsesión es sacar al PRI de los Pinos".

Eso no es proyecto de nación, explicó, sus dirigentes lo primero que tienen que hacer es aclarar la impresentabilidad de sus patrimonios y las fracturas en el interior de sus institutos.

Afirmó que el panista Ricardo Anaya Cortés no sale de un problema cuando ya se mete en otro por su ambición, y tiene a su partido dividido y con una total ausencia de apertura.

Mientras que el PRD está perdido, no se sabe para dónde va en su unión con el PAN en temas como el aborto y las bodas igualitarias, "es un Frankenstein sin pies ni cabeza".

Sobre López Obrador indicó: "Es un personaje que lleva toda su vida contendiendo, que tiene un buen nivel de conocimiento en el electorado, pero no de aceptación, y ya lo vimos que en cada proceso electoral se proclama ganador y en cada proceso electoral pierde".

Haro Ramírez aseguró que no serán los jóvenes la generación que retroceda a México a los años 40 y explicó que se enfrentará a una posible dictadura y un proyecto de gobierno populista que además fichó a militantes para Morena que aspiran a una revolución bolivariana, entendida como esos regímenes autoritarios que tienen hundido a Venezuela.

La dirigente priista expuso que no se llevará a México a ninguno de esos dos regímenes al del Frente con una obsesión y ambición de poder de sus dirigentes, que no consultaron a sus bases para esa unión tan descabellada y mucho menos al populismo autoritario de López Obrador.

Declaró listos a los jóvenes priistas para participar en el proceso electoral y apoyar las campañas de su partido, y celebró que una de tres candidaturas sean para este sector del partido.

Recordó que en la pasada Asamblea Nacional del tricolor se logró este avance y con ello se garantiza una mayor participación de los jóvenes, que serán sin duda los protagonistas para la definición de elección de los diferentes cargos que estarán en disputa en 2018, entre ellos la Presidencia de la República.

Detalló que irán a las urnas 35 millones de jóvenes, es decir, uno de cada tres electores será joven y en esa lógica, el PRI, que es un partido a la vanguardia, abre las puertas a este sector de población con candidaturas.

"El PRI es el único partido político que en sus estatutos reconoce a los jóvenes como actores fundamentales y claves para la transformación de este gran país  Ningún otro partido establece este avance".

La secretaria general de la Red de Jóvenes por México dijo que serán la generación que reivindique el quehacer político y añadió que se impulsará a jóvenes competitivos y con las credenciales suficientes para tocar las puertas de los ciudadanos para ganar la confianza social.

Resaltó que el PRI es el único partido que cuenta con un centro de formación de cuadros, que es el ICADEP y la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que busca profesionalizar la política para tener los mejores cuadros ante una realidad social que exige a los mejores.

Por último, indicó que los jóvenes priístas son los más capacitados y con conocimientos para enfrentar una realidad cada vez más cambiante.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.