Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fuertes lluvias deja cuatro desaparecidos en Colombia

NOTIMEX | 08/11/2017 | 09:48

Al menos cuatro personas están desaparecidas y otras 24 resultaron heridas por la creciente súbita de un río en el departamento del Cauca, en el sur-occidente de Colombia, informó hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ( UNGRD).

Según el reporte oficial las fuertes lluvias que se presentaron sobre el municipio de Corinto en el departamento del Cauca, ocasionó una creciente súbita aguas arriba del río La Paila en la zona rural La Cristalina lo que provocó inundaciones en cinco caseríos y en tres barrios urbanos de la localidad.
 
Las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía, y los Consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y el de Cauca se encuentran en la zona dando la primera respuesta para atender a los damnificados.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, activo la Asistencia Humanitaria de Emergencia “en donde de manera inicial se envían 200 kits de alimentos, 200 de aseo, 200 de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas”.
 
Así mismo, se activa el banco de maquinaria para empezar a hacer la limpieza de calles y remoción de materiales generados por la creciente.