Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Infimas compensaciones dan aerolíneas por retrasos en vuelos

Agencia | 08/11/2017 | 09:27

A partir del 8 de noviembre, si tu vuelo se retrasa de una a cuatro horas o se cancela por culpa de la aerolínea, podrás recibir compensaciones para aminorar el malestar o los inconvenientes ocasionados a tu agenda.

Las compensaciones empiezan des- de la primera hora de demora, con una botella de agua, en caso de viajar por Interjet, y de dos a cuatro horas de retraso donde las compensaciones varían dependiendo de cada aerolínea, aunque las indemnizaciones en aerolíneas extranjeras están ligeramente por arriba de las que ofrecen las nacionales.

 Aeroméxico da un cupón de 5% de descuento en la compra de otro boleto en la misma ruta si el vuelo se retrasa de una a dos horas; y de 7.5% si la demora es de dos a cuatro horas. Volaris dará un descuento de 50 pesos en la compra de otro boleto en la misma ruta y de 250 pesos en demoras de dos a cuatro horas o un voucher electrónico si 7.5% del valor del boleto es superior a esos 250 pesos.

En cambio, Avianca, también en México, desde la primera hora de retraso da acceso a llamadas telefónicas e internet; en demoras de dos a cuatro horas ofrece 200 pesos en alimentos y bebidas en restaurantes como Casa Ávila, Flaps, Blue Sky, Urban Corner y Medas.

En caso de cancelación del vuelo, Avianca dará hospedaje en el Hotel Hilton del Centro Histórico, Courtyard, Holiday Inn Express, Crowne Plaza, NH Mexico City, NH Aeropuerto T2, Fiesta Inn, Fiesta Americana y Camino Real Aeropuerto; mientras que Aeroméxico y Volaris no especicaron qué compensaciones darán en caso de que el vuelo se cancele.

Air Canadá obsequiará 300 pesos en alimentos y bebidas para retrasos de dos a cuatro horas, y Lufthansa otorgará de 250 a 300 pesos en alimentos y bebidas.