La noticia antes que nadie

El muro no detendrá la epidemia de adicción en EU: Iglesia

“El problema de Donald Trump está en el aumento de personas blancas adictivas, lo que genera una crisis de salud que rebasa su capacidad: Desde la Fe

Agencia | 08/11/2017 | 08:42
La Arquidiócesis Primada de México se pronunció respecto a las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) contra México sobre la responsabilidad en el tráfico de drogas.
 
“El problema del tráfico se acentúa entre ambos estados, no solo por la guerra de más de una década, que ha dejado miles de muertes, sino también por las víctimas, familias y personas cercanas a los adictos”, señaló el editorial Desde la Fe.
 
Menciona que Estados  Unidos afronta una epidemia de adicciones particularmente por el abuso de narcóticos sintéticos, opiáceos y heroína.  Dos millones de personas son adictas a las primeras, mientras que 600 mil consumen la segunda droga.
 
Según cifras del programa Contra las drogas en Miami Needle Exchange hay un incremento preocupante de más del 100 por ciento de muertes, entre 2014 y 2015, por el consumo de heroína y  fentanilo, opiáceo más adictivo que ningún otro usado para contrarrestar dolores sumamente intensos.
 
“El problema de Donald Trump está en el aumento de personas blancas adictivas, lo que genera una crisis de salud que rebasa su capacidad de respuesta efectiva, pues tiene las manos atadas”.
 
Dice que las soluciones no están en el muro fronterizo, ya que el país entero es poroso y vulnerable en su seguridad nacional y pública.
 
Pese a esto, la Arquidiócesis de México dice que sería erróneo no reconocer que México tiene parte de responsabilidad “cuando la guerra con tranquilidad las drogas ha pervertido más ese nefasto mercado, impactando aún más a  nuestra sociedad, dónde también hay serios problemas de adicciones”, indicó el semanario católico.
 
Menciona que la respuesta contra esa matanza americana,  está en el aprecio de la vida y la dignidad de cada persona sin distinción.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.