Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Monreal, aspirante a la CDMX con mejor cobertura mediática

Agencia | 08/11/2017 | 08:29

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal fue el aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX que mayor cobertura positiva obtuvo en el mes de octubre, al tiempo que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, registró la mayor cobertura negativa a consecuencia del tema del Colegio Rébsamen que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre causando la muerte de 26 personas.

El diario El Universal presenta los resultados del análisis realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) sobre el volumen y sentido de la cobertura de medios de los aspirantes que son mencionados como probables candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX en 2018.

Desde que registraron el Frente Ciudadano por México, los líderes del blanquiazul y el amarillo todo lo hacen juntitos. Bajo el pretexto de “blindar” el proceso de injerencias externas, decidieron no abrir sus respectivos métodos de selección de candidatos. El PRI los acusó de no dar dinero a los damnificados como prometieron, tema que valió 26% de la cobertura.

El estudio incluye a Ricardo Monreal, como el mejor posicionado, además de Claudia Sheinbaum, Hiram Almeida, cuyo saldo también es positivo; Salomón Chertorivski, Xohitl Gálvez, Patricia Mercado, la que tuvo menor cobertura; Armando Ahued y José Narro, quien tuvo la cobertura más amplia.