La noticia antes que nadie

Se preparan para recibir a la mariposa monarca

Arribarán más de 140 millones de mariposas monarca en 56 mil hectáreas de bosque del oriente michoacano

Agencia | 08/11/2017 | 08:20
La Secretaría de Turismo del Estado presentó su campaña 2017 para promocionar los santuarios de la región País de la Monarca, donde esperan recibir a más de 300 mil turistas y visitantes del 18 de noviembre al 31 de marzo.
 
La titular de la Sectur, Claudia Chávez López, comentó que al arribar más de 140 millones de mariposas monarca en 56 mil hectáreas de bosque del oriente michoacano, los santuarios Sierra Chincua y El Rosario se alistan para recibir a visitantes que esperan apreciar un espectáculo natural sin igual.
 
Por ello, comisarios ejidales, artesanos, restauranteros y empresarios hoteleros de la región comprendida por 18 municipios mantienen una campaña para informar de todos los atractivos que hay para visitar.
 
Algunas de las acciones que habrá de difusión serán la transmisión de tres mil spots de radio y televisión e medios nacionales, dos publirreportajes y 11 espectaculares colocados en estados vecinos de Michoacán como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.
 
Chávez López recordó que en la pasada temporada los santuarios acumularon más de 300 mil turistas y visitantes nacionales y extranjeros que dejaron una derrama económica de 372 millones de pesos, por lo que este año estiman crecer entre cinco al seis por ciento.
 
“Tenemos grandes atractivos en los santuarios y difundir otros municipios como los dos Pueblos Mágicos que en la región País de la Monarca como Angangueo y Tlalpujahua”, explicó la funcionaria.
 
Angangueo, Ocampo y Senguio concentran los santuarios que mayor visitan tienen, con 221 mil y en toda la región existen 92 hoteles como tres mil 500 habitaciones disponibles, asegún compartió el empresario hotelero y promotor del santuario “El Rosario”, Roberto Molina Garduño.
 
Sobre la protección a las hectáreas de bosque que reciben las mariposas, el comisario ejidal del Rosario, Homero González Gómez aseguró que no hay deforestación en la zona, ya que miembros de la Gendarmería resguarda el espacio de talamontes y se realizan constantes jornadas de reforestación.
 
Asimismo, aseguró que el índice de mariposas en el santuario ha ido en aumento, después de que las heladas ocurridas entre 2010 al 2013 provocaron la llegada de pocas mariposas y por ende un descenso en el número de visitantes.
 
Los santuarios abrirán sus puertas este próximo 18 de noviembre, pero la temporada más fuerte en cuestión de visitantes y turistas es en febrero, cuando hay días más soleados y las mariposas vuelan por el bosque, mientras que en días helados tapizan los árboles.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.