Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dirigentes de partidos se quieren apoderar del Frente: Moreno Valle

Agencia | 08/11/2017 | 08:07

El aspirante a candidato a la presidencia de la República por el PAN, Rafael Moreno Valle, afirmó que “pareciera que tres dirigentes de partido están acaparando todo y queriendo distribuir los espacios de poder y eso me parece muy grave”.
 
Moreno Valle reconoció que en el Frente Ciudadano por México (FCM), integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), se ha venido trabajando de manera adecuada, tanto la suma de los partidos y el proyecto, pero advirtió que  “la selección de candidatos y los métodos para elegirlos se han hecho de forma incorrecta”. Situación que dijo “ha tenido consecuencias como la renuncia de Margarita Zavala a las filas de Acción Nacional. Una mujer que militó por más de tres décadas en este órgano político”.
 
El también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN recordó que junto con Zavala Gómez del Campo y Silvano Aureoles, presentó una carta a los presidentes de los partidos del Frente, donde solicitaban un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos.
 
No estábamos pidiendo que nos hicieran candidatos, sino competir; esto sería una gran oportunidad para diferenciarnos del PRI y Morena, eliminando decisiones cupulares, sentenció.
 
Reiteró que la única forma de tener una competencia real, con equidad y piso parejo, es en un proceso democrático donde no sabes quién va a ganar o quién va a perder. Llamó a todos los que quieran ser candidatos del Frente a no tenerle miedo a la competencia.