La noticia antes que nadie

Selección de fiscales, en el Congreso

El Poder Ejecutivo entregó ya las dos ternas a la Legislatura para su análisis

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 08/11/2017 | 00:37

San Luis Potosí, SLP.- Este martes se dieron a conocer las ternas propuestas por el Poder Ejecutivo para las titularidades de las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales, debido a que el vencimiento de la fecha límite cayó en feriado por las fiestas de Día de Muertos.

Ahora el Poder Legislativo cuenta con 30 días para elegir a quienes presidirán estas nuevas fiscalías, conforme al decreto de creación.

Los nombres de los integrantes de las ternas se consensaron entre la población por lo que no se prevén impugnaciones cuando se den los nombramientos.

Un hombre y 5 mujeres, los propuestos

El Congreso del Estado recibió del Poder Ejecutivo las ternas para elegir de entre ellas a los titulares de las fiscalías Anticorrupción y Delitos Electorales.

Para la Fiscalía Anticorrupción postularon a María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Giovanna Hernández Vázquez.

Para la Fiscalía de Delitos Electorales son candidatos María Concepción Hernández de León, Jovita Badillo Cruz y José Martín Vázquez Vázquez.

Las ternas quedarán bajo análisis de las comisiones respectivas en el Poder Legislativo local.

En tiempo, entregan propuestas de ternas

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de las propuestas de ternas, para que los diputados del Congreso del Estado elijan a los titulares de las fiscalías Anticorrupción y en Delitos Electorales.

También dijo que con probabilidad será el gobernador Juan Manuel Carreras López la persona responsable de dar a conocer la identidad de las personas que forman parte de esas ternas, en un evento considerado en Palacio de Gobierno.

Los plazos fueron cubiertos y se cumplió con la entrega de las propuestas de ternas, en el Congreso del Estado, reiteró Leal Tovías.

El encargado de la política interna potosina explicó que las ternas para ambas fiscalías fueron 'socializadas' con los diferentes sectores de la sociedad.

Lo que se buscó desde un principio es que sean las mejores opciones, dijo Alejandro Leal, y explicó que esto obedece a la necesidad de que puedan obtenerse los perfiles idóneos para ambas responsabilidades.

Afirmó que no hubo incumplimiento en los plazos de entrega de estas propuestas.

En las ternas propuestas estarían considerados funcionarios y ex funcionarios del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP