La noticia antes que nadie

Logran primeros acuerdos sobre cajas de seguridad en Cancún

La próxima semana iniciará la entrega de las primeras cajas de seguridad,

Notimex | 07/11/2017 | 22:20

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, se reunió con dos diputados de Quintana Roo y cuatro representantes de propietarios de cajas de seguridad de First National Security que forman parte de una investigación.

Al término de la reunión el diputado local José Luis Toledo Medina, del PRI, informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra que la próxima semana iniciará la entrega de las primeras cajas de seguridad, en un procedimiento que “llevará el tiempo necesario”.

Consideró que a partir de ello se prevé que la liberación de las vialidades en Cancún, Quintana Roo, sea en breve, aunque el plantón de los propietarios de las cajas se mantendrá.

En entrevista, apuntó que en la reunión -que se prolongó por más de cuatro horas- se entregó a Lira Salas una relación de 703 propietarios de cajas de seguridad que de manera voluntaria se registraron “para poder ser parte de la agilización del procedimiento”.

Toledo Medina dio a conocer que en la reunión participó la diputada local Patricia Sánchez Carrillo, del PAN, y cuatro representantes de los ciudadanos afectados, quienes informaron que ya se han presentado cerca de 30 amparos a raíz de la investigación que se realiza.

Informó que Lira Salas anunció que a partir del miércoles enviará a más personal de la SEIDO para que realice entrevistas a los afectados, y se dé prioridad a las personas que desean sus cajas de regreso por temas de salud, urgencias médicas o que tiene alguna necesidad en especial.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.