Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Más de un millón de personas caen en la trampa de un falso WhatsApp

Agencias | 07/11/2017 | 22:06

Más de un millón de personas han puesto en peligro sus datos personas tras descargarse una falsa aplicación de WhatsApp. La app falsa ha estado varias semanas en el mercado oficial de Google, la appstore de Android.
 
Son muchas las apps falsas que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, pero lo normal es que ninguna de ellas tenga tantas descargas como esta que imitaba a WhatsApp.
 
Y aunque muchas de esas aplicaciones falsas no dejan de ser anuncios sin tener una utilidad en concreto, alguna de ellas sí puede ser estafa, ya que el usuario podría llegar a suscribirse a un servicio que desconoce totalmente. Además, los datos de la persona quedarían expuesto a la persona o empresa que ha creado esa app falsa.
 
Pero aunque parezca grave, en el caso de la aplicación falsa de WhatsApp que ha superado el millón de descargas, basta con eliminar la misma para mantener nuestros datos en total seguridad y no estar expuestos de esta manera ante un posible robo de los mismos.
 
De este modo, es fundamental estar seguro de qué aplicación nos descargamos antes de hacerlo. Así siempre mantendríamos nuestra seguridad a salvo y nos aseguraríamos de no caer en ninguna estafa económica.