Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Raúl Castro conmemora centenario de Revolución Rusa

Notimex | 07/11/2017 | 21:58

El presidente y general del Ejército de Cuba, Raúl Castro, encabezó la gala político-cultural que celebró hoy martes el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en el teatro Karl Marx, en La Habana.
 
En presencia de unos cuatro mil espectadores, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, destacó en el discurso central que la Revolución de Octubre figura como uno de los sucesos más trascendentes del siglo XX, y el inicio de una nueva época para la Humanidad.
 
“La Revolución condujo a la creación del primer estado socialista del mundo y abrió un camino de esperanza al dar paso a un nuevo régimen social que demostraría que era posible un mundo sin explotadores ni explotados”, dijo el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
Al hablar sobre el liderazgo de los bolcheviques de Vladimir Ilich Lenin, destacó su capacidad de aprovechar un momento de crisis del imperialismo, provocada por su propia guerra, y el crecimiento del movimiento obrero en la Rusia zarista para llevar a cabo la Revolución Socialista de Cuba.
 
“Era el hombre que encontraba incomprensiones en su propio entorno, pero a la vez tuvo, como nadie en aquel momento, la mayor comprensión de los humildes, de los obreros, conscientes que la toma del poder político era la única forma de llevarlos a su emancipación”, apuntó Machado Ventura.