Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por portación de arma prohibida cumplimentan orden de aprehensión

Plano Informativo | 07/11/2017 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en su etapa de transformación a Fiscalía General del Estado (FGE), informó que agentes de la Policía Ministerial (PME)  cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de un sujeto por el delito de las armas prohibidas en su modalidad de portación.
 
Los hechos ocurrieron el día 18 de noviembre del 2015, cuando el indiciado fue detenido por elementos policiacos en las calles de la colonia Los Pirules, en la ciudad capital, y al hacerle una revisión corporal le encontraron entre sus pertenecías un cuchillo tipo cebollero.
 
Por este motivo fue puesto a disposición de la autoridad  competente, quien determinó otorgarle la libertad bajo caución, no sin antes explicarle que debería de cumplir con sus revistas procesales de manera mensual.
 
Pero el indiciado hizo caso omiso a su obligación y el juez  generó el nuevo mandamiento judicial en su contra.
 
Al abocarse a la búsqueda del sujeto, los agentes ministeriales obtuvieron información de que éste se encontraba recluido desde junio del 2016, en el Centro de Reinserción Social La Pila a disposición del Juzgado Sexto del Ramo Penal por los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas.
 
Por lo que los policías investigadores adscritos a la Comandancia de Aprehensiones acudieron a dicho lugar para notificarle de la nueva orden de aprehensión en su contra.