Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio y lesiones, sujeto es detenido en Villa de Reyes

Plano Informativo | 07/11/2017 | 19:59

Villa de Reyes, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un joven de 18 años de edad, el cual hace cuatro meses presuntamente le quitó la vida a su rival al lesionarlo con arma blanca cuando se encontraban en una fiesta en la comunidad de Carranco , en el municipio de Villa de Reyes, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en su etapa de transición a Fiscalía General del Estado (FGE).
 
La orden de aprehensión la libró el Juez de Control  habilitado como Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional,  el pasado 29 de septiembre,  por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones, pues cuando presuntamente cometió el delito tenía 17 años de edad.
 
El reporte se recibió en la corporación  el 9 de julio del 2017, donde les informaban del deceso de un hombre de 22 años de edad  en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de la ciudad capital, el cual presentaba heridas por arma blanca en el abdomen, así como en el brazo izquierdo con fractura expuesta de cúbito.
 
Al iniciar las investigaciones, los policías ministeriales se entrevistaron con familiares y testigos de los hechos, quienes coincidieron al señalar en que la víctima había sido agredida cuando se encontraba en una boda que se celebró en la comunidad de Carranco del mismo municipio.
 
Señalaron que el occiso y su primo se encontraban en dicha fiesta, cuando integrantes de una pandilla de esa misma localidad llegó y comenzó a insultarlos, por lo que ambos trataron de huir para evitar problemas, sin embargo les dieron alcance calles adelante y comenzaron a golpearlos.
 
Los testigos identificaron al ahora detenido como el joven que sacó de entre sus ropas un arma blanca y lesionó al occiso en el abdomen, mientras que otro sujeto le dio un machetazo en el brazo, huyendo del lugar cuando lo vieron lesionado de gravedad.
 
Los presentes trasladaron al herido al hospital, pero no resistió las lesiones y falleció al llegar al nosocomio.
 
Los datos de prueba se aportaron a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios de la PGJSLP y dicha autoridad determinó que existían los elementos necesarios para solicitar al Juez de Control que librara la orden de aprehensión respectiva, misma que fue obsequiada por la autoridad judicial y cumplimentada por agentes ministeriales.