Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Razas de perros más fáciles de entrenar

Agencia | 07/11/2017 | 18:43

Mueres por tener un perro, pero de verdad no estás para que orine adentro ni para que mastique tus zapatos. Sabes que el riesgo de que eso ocurra es grande si traes a casa a un cachorro. Solo debes elegir una de las razas más fáciles de entrenar y tomar el compromiso de educar a tu nueva mascota para que sea un perro equilibrado y respetuoso.
 
Border Collie
 
Es una de las razas más inteligentes que existen. Es un perro nervioso que destaca también, por su buena disposición para el trabajo gracias a que le gusta recibir órdenes de su dueño. Tradicionalmente es un perro de pastoreo de ovejas y ganado vacuno.
 
Caniche o poodle
 
Es una de las razas más conocidas. Es un perro fácil de adiestrar y se adapta perfectamente en distintos contextos. El caniche es muy obediente ante las órdenes de su amo debido a que le agrada mucho presentarse como un amigo útil. 
 
Pastor alemán u ovejero alemán
 
Por algo el pastor alemán se destaca como perro militar o policía… Además de ser una de las razas más inteligentes de todas, es una de las más fáciles de entrenar. Requieren de un buen trabajo de socialización cuando son pequeños para que no se vuelvan sobreprotectores en exceso del amo. Es muy leal y obediente.
 
El golden retriever
 
En la actualidad es una de las razas más populares del mundo y la raza preferida por las familias con niños pequeños. Esta raza está encantada de divertir y complacer a sus dueños, de ahí que haga tan fácil ser educado. 
 
Dóberman
 
Aunque tiene mala fama porque se dice que es agresivo y gruñón, es un perro leal hasta el fin. No dejes que te intimide su apariencia, puede ser una excelente mascota, afectuosa y servicial. Su gran inteligencia y devoción hará que aprenda todo lo que le puedas enseñar. 
 
El pastor australiano
 
Presenta una capacidad de aprendizaje muy grande y además disfruta mucho del trabajo. Si bien tradicionalmente, es un perro de pastoreo actualmente se ha adaptado a las labores de rescate y también a la vida en familia.
 
Pastor de las islas Shetland
 
Su trabajo innato de pastoreo, como el border collie, también provoca que tenga una inteligencia capaz de resolver y aprender situaciones mucho más rápido que otras razas de perros.
 
Labrador retriever
 
Su carácter y su inteligencia hacen que este perro quiera aprender y ayudar y complacer a sus propietarios. Es por esta razón, que el labrador trabaja comúnmente como perro de terapia o guía para invidentes.
 
Pastor ganadero australiano
 
Es una raza que sobresale por su instinto defensor así como por su inteligencia. No se fía fácilmente de los desconocidos y por ello es muy usado como perro protector. Además tiene mucha energía, la cual debe usarse de manera adecuada haciendo que haga ejercicio diariamente.
 
Papillón 
 
Es una raza inteligente y muy cariñosa. También es expresiva y gusta de la compañía de los niños y adolescentes. La posesividad y su temperamento difícil pueden controlarse por medio del adiestramiento y no lo hacen apto para los niños más pequeños.