Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan prisión preventiva a sujeto por homicidio calificado

Plano Informativo | 07/11/2017 | 18:20

Ébano, SLP.- Una vez que agentes ministeriales detuvieron a un sujeto por el delito de homicidio calificado, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que el juez de control lo vinculara a proceso, dictándole además la prisión preventiva.
 
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en su etapa de transición a Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior y señaló que la autoridad judicial otorgó tres meses para la investigación complementaria de este caso.
 
Detalló que los hechos se registraron el 28 de noviembre del 2016, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que dos sujetos armados y encapuchados habían privado de su libertad a un hombre, tras haberlo sacado por la fuerza de su domicilio ubicado en el municipio de Ébano.
 
De inmediato personal de la PGJSLP  inició las investigaciones correspondientes y la búsqueda de la víctima, la cual fue encontrada un día después sin vida, a un costado de la carretera que conduce al Nuevo Centro de Población Ejidal Pujal Coy, en el mismo municipio.
 
Al continuar las investigaciones, los agentes ministeriales identificaron a los dos hombres que participaron en el secuestro y homicidio de su víctima, logrando que el juez de la causa emitiera la respectiva orden de aprehensión en contra de uno de ellos, misma que fue cumplimentada a finales del mes pasado.
 
Tras ser capturado, el sujeto de 28 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, iniciando de esta forma su proceso legal.
 
El imputado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.