La noticia antes que nadie

Concluyó actualización del Plan de Centro de Población Estratégico

El trabajo se presentará el próximo 27 de noviembre, sin embargo empezará a operar hasta el 2018

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 07/11/2017 | 18:12
San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfonso Díaz de León, informó que ya concluyó el trabajo de actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, el cual se presentará el próximo 27 de noviembre, sin embargo, empezará a operar hasta el 2018.
 
"Tuvimos participación de los tres niveles de gobierno, también de la misma manera trabajamos con las cámaras empresariales y con los colegios de profesionistas, este fue un trabajo intenso que estuvimos realizando por más de 15 meses, y ya ahora tenemos el documento en la parte de los detalles finales, solamente de la revisión para que este mismo mes el documento se dé por cerrado".
 
Explicó que se está en los últimos detalles técnicos al igual que con la revisión del documento que será presentado a la junta de gobierno del Implan, para posteriormente a probar el documento en Cabildo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital.
 
Dijo que continúa vigente el proyecto de adherir a más municipios a este instituto municipal, sin embargo, la inclusión de estas demarcaciones se llevará a cabo en una segunda etapa, ya que los municipios que estarán participando aprobaron ya en Cabildo su integración al IMPLAN.
 
Recordó que el Plan de Centro de Población Estratégico llevaba más de 10 años sin actualizarse, lo que generó que en 15 meses se llevara a cabo la renovación del documento, el cual toma como base el plan de centro nacional, que marca la edificación de la vivienda vertical.
 
Finalmente Díaz de León agregó que en una segunda etapa se estará trabajando en un documento Metropolitano, como este Plan de Centro, pero que incluye a los seis municipios que formaron parte del IMPLAN.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP