La noticia antes que nadie

Instituto Nacional de las Mujeres visita el IMES

Personal de Inmujeres, revisaron los proyectos y programas de la modalidad uno que competen al área de Transversalidad

Plano Informativo | 07/11/2017 | 18:01
San Luis Potosí, SLP.- En una visita de trabajo desarrollada los días seis y siete de noviembre, personal del Instituto Nacional de las Mujeres visitó el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), con la intención de dar seguimiento a proyectos que fueron beneficiados con recursos Federales para dar atención a las mujeres, a través de tres diferentes modalidades.
 
Dentro de estas reuniones se contó con personal de los municipios de Axtla; Coxcatlán; San Ciro de Acosta; Lagunillas; Ciudad Fernández; Venado; Charcas; y Mexquitic. Asimismo acudieron representantes de los Centros de Desarrollo para las Mujeres; de Moctezuma, Villa de Ramos, Cedral y Tierra Nueva y Villa de Reyes, éstas últimas participaron en una actividad especial para capacitarse en la instrumentación de un nuevo modelo de atención, donde no sólo se atenderá la violencia, sino para que en esos centros se trabaje más, en lo sucesivo, en identificar y detectar otro tipo de problemática que aqueja a las mujeres, con lo cual se ampliarán los servicios hacia ellas.
 
En las reuniones realizadas durante lunes y martes, la titular del IMES, Érika Velázquez Gutiérrez testificó el trabajo desarrollado por el personal de Inmujeres, en las que se revisaron los proyectos y programas de la modalidad uno que competen al área de Transversalidad; la modalidad dos que se refiere a los proyectos de 13 municipios beneficiados con recursos para equipamiento o capacitación de las instancias municipales de las mujeres; y la modalidad  tres, que se refiere al trabajo de los 10 Centros para el Desarrollo de las Mujeres.
 
Además de verificar la correcta aplicación de recursos, se ofreció una capacitación para facilitar el cierre de estos proyectos, en lo referente a cómo  subir a una plataforma digital los productos desarrollados; cuáles fueron las acciones realizadas; y que todos los proyectos queden bien sustentados y solventados económicamente.
 
Según lo expresado por los representantes de Inmujeres, les pareció muy interesante que en San Luis Potosí se estén realizando diagnósticos de embarazo adolescente; que se promuevan los sistemas de igualdad en los municipios; que se trabaje con maestros y maestras del interior del Estado para capacitarles en cuestiones de género, y de manera muy importante, que se está reforzando la capacitación al funcionariado municipal, justamente en política de igualdad, refirió la Directora de Capacitación del IMES, Laura Elisa Castillo Torres.
 
Añadió que “a ellos les parecen muy interesantes esas acciones en las que se invierten los recursos Federales, y por otra parte la falta que hacen- y que ellos están comprobando -,estos 10 centros de desarrollo en los municipios, cubriendo las cuatro zonas del Estado.
 
Estas acciones son comunes al trabajo que se desarrolla en otros Estados, “pero nos da mucho gusto que estas personas han visto que vamos bien en la aplicación de recursos, y que vamos de acuerdo con los lineamientos y reglas de operación que marca INMUJERES. En lo general, se van muy satisfechos por la vinculación de trabajo existente, tanto del Instituto Estatal como de los municipios beneficiados”, afirmó la funcionaria.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP