La noticia antes que nadie

Inicia peatonalización de fundadores

Se dio la autorización para que se hiciera a través con bolardos electromagnéticos

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 07/11/2017 | 17:57
San Luis Potosí, SLP.- El director de Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que ya continúan los trabajos de peatonalización del tramo de Damián Carmona que se encuentra frente a la explanada de la plaza de Fundadores.
 
El mando policiaco detalló que la autorización de la obra se dio bajo las condiciones de que ésta pueda ser abierto al público en caso de que sea necesario, por lo que se está trabajando para la implementación de un esquema que permita que la obra no sea peatonal de manera permanente.
 
"Se dio la autorización para que se hiciera a través con bolardos electromagnéticos, a fin de que tenga la posibilidad la ciudadanía transitar por esta zona con su vehículo, se bajan los bolardos para poder utilizar la vía".
 
El funcionario municipal dijo que los detalles de la obra al igual que los tiempos de ejecución de ésta están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).
 
Señaló que también se iniciará el trabajo de peatonalización de la calle Manuel José Othón, en el tramo que se encuentra a un costado del Templo del Carmen, sin embargo,  los tiempos de ejecución de esta obra los determinará la Seduvop.
 
Destacó que en el caso de Damián Carmona la ruta alterna que se tiene es la calle de Aldama, vialidad que dijo permitirá el desahogo del tráfico en esta zona.
 
Finalmente agregó que hasta el momento estas dos calles, son los únicos proyectos que se han autorizado para que funcionen como calles peatonales.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP