La noticia antes que nadie

Preferencia sexual no tiene incidencia en acoso sexual

En su mayoría es emitido en contra de las mujeres, es un mito que únicamente los hombres heterosexuales lo efectúen.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 07/11/2017 | 17:49
San Luis Potosí, SLP.- El acoso sexual, no depende de la orientación sexual de quien lo comete, este deriva del rol de género o rol social del sexo, explicó Paul Ibarra Collazo, líder de la Red de Diversificadores Sociales A.C.
 
Aunque el acoso sexual, en su mayoría es emitido en contra de las mujeres, es un mito que únicamente los hombres heterosexuales lo efectúen, también hay casos de individuos homosexuales y bisexuales, que en algún momento han acosado sexualmente.
 
El activista detalló que este ejercicio de intimidación surge de la necesidad de emitir un ejercicio de poder, que denote la masculinidad o la superioridad contra la persona que está siendo acosada.
 
"Este es un problema generalizado y tiene que ver más bien con el tema de género por que regularmente quien es acosado o acosada es una persona que está cerca a los roles femeninos, en el caso de las mujeres, es evidente que son las víctimas principales del acoso sexual [...] tiene que ver con este ejercicio de poder que existe entre los géneros de las personas que se asumen como hombres y que ostentan la masculinidad de manera exacervada, siempre están buscando de alguna forma violentar y en este caso por medio del ejercicio de la sexualidad".
 
Agregó que este acoso puede comenzar de una manera muy sutil, con un constante halago, con una caricia disfrazada o un beso que la otra persona no consienta.
 
Sostuvo que no es una exageración que la persona sienta una invasión hacia su espacio personal: "En el caso de los hombres heterosexuales por supuesto que esto es mucho más evidente y enfatizado, el tema del acoso, sin embargo, de las personas que se asumen como hombres pueden ser homosexuales, heterosexuales, bisexuales, tiende a haber como este ejercicio del poder en el que se puede o se consiente el tocar a otra persona o a otra mujer con un rol femenino que lo hagan sin su consentimiento, tiene que ver con la situación, no es por la orientación, es por el rol de género que se va incorporando a la vida".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP