La noticia antes que nadie

U2 será galardonado como Icono Global en los MTV EMA 2017

La banda celebrará este sábado el premio con una actuación musical en vivo en la Plaza Trafalgar de Londres

Notimex | 07/11/2017 | 17:23

La agrupación irlandesa U2 recibirá un reconocimiento como Icono Global durante los MTV EMA 2017, gracias al impacto que tiene en la cultura pop y asuntos de importancia mundial.

La banda, que en fecha recientes visitó México, celebrará este sábado el premio con una actuación musical en vivo en la Plaza Trafalgar de Londres, como parte del concierto "MTV Presenta Trafalgar Square".

De acuerdo con un comunicado de prensa, parte de esta actuación se transmitirá el domingo durante la entrega de los galardones, ceremonia que se llevará a cabo en la SSE Arena Wembley de Londres y podrá verse en vivo por MTV Latinoamérica.

“El impacto de U2 en la música, cultura pop y asuntos de importancia social a nivel mundial ha sido monumental”, comentó en el documento Bruce Gilmer, responsable de música y talento para Global Entertainment Group, Viacom.

“Su actuación en vivo para los londinenses en la Plaza Trafalgar es sólo el inicio de una celebración musical electrificante con artistas de todas partes del mundo, que se unirán en esta extraordinaria ciudad”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó que la ciudad es una de las capitales del mundo de música en vivo, con una herencia musical sin rivales, y expresó su entusiasmo de que los premios se efectúen por primera vez ahí.

Desde sus inicios, U2 destacó por su empuje y ambición, formando una banda desde antes que pudiera tocar. Bono, The Edgem, Larry Mullen y Adam Claytonn se conocieron en la escuela Mount Temple School en Dublín y formaron U2 en 1978.

Reconocida como una de las mejores agrupaciones en vivo del mundo, ha lanzado 13 álbumes de estudio, cuyas ventas exceden los 157 millones de copias.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.