Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los mexicanos prefieren el sandwich de jamón

Agencia | 07/11/2017 | 16:44

En México, 18 por ciento de habitantes prepararon y disfrutaron un emparedado durante los últimos seis meses, de acuerdo con Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor.

En el Día Mundial del sándwich que se celebró este viernes, destacó en su estudio Worldpanel Usage, que el consumo por géneros es equitativo, ya que 48 por ciento de las veces son hombres quienes lo consumen y en el 52 por ciento mujeres.

El estudio encontró que nueve de cada 10 emparedados fueron preparados con jamón seguido de pollo, atún y huevo y que cuando más se consumen es para el desayuno y la cena.

Cabe destacar, que este alimento es un práctico aperitivo que consiste de un par de panes de caja, rellenos de diversos ingredientes como carnes frías, queso u otros platillos, acompañados de aderezos, pero particularmente en México se complementan con chiles en vinagre o chipotles.

Afirmó que por su practicidad, este platillo suele relacionarse con el consumo fuera de casa, principalmente como el lunch de los niños y adultos.

Por su parte, la OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México, Mariana Cruz, destacó que “contrario a lo que podríamos pensar no son los niños los que más veces comen sándwiches si no los adultos mayores de 41 años”.