La noticia antes que nadie

Sin incremento a tarifa no habrá obras de infraestructura: Interapas

Se prevé recuperar a través de la cartera vencida, y así poder sustentar el pago de los servicios que este organismo.

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 07/11/2017 | 16:41
San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que si no se aprueba el incremento del cuatro por ciento en la tarifa del agua no habrá obras de infraestructura para el próximo año.
 
"Se pide se aplica este ajuste para el 2018 y con esto podemos hacer infraestructura, que con este cuatro por ciento con este incremento podamos mejorar la infraestructura física del organismo".
 
Indicó que si se llegase aprobar esta tarifa, estarían adquiriendo equipo como bombas, al igual que llevando a cabo algunos de los proyectos ejecutivos que se han limitado a iniciar por falta de recursos.
 
Zúñiga Herberth consideró que este incremento no afectará la economía de la población, "con los sueldos y todo esto además hablamos de que en cuatro años ni siquiera se ha incrementado gradualmente, entonces es una propuesta que está ahí, que ya se entregó al Congreso del Estado".
 
Recordó que incremento que señala el estudio tarifario que se realizó el organismo marcaba un incremento de más del 12 por ciento, sin embargo, se determinó un aumento del cuatro por ciento, por lo que el resto se prevé recuperar a través de la cartera vencida, y  así poder sustentar el pago de los servicios que este organismo.
 
Indicó que la recuperación de la cartera vencida hacer a través de requerimientos, y no a través de programas de incentivación a la población para que pague sus adeudos con el organismo.
 
Finalmente agregó que esperan respuesta positiva por parte del poder legislativo en cuanto esta propuesta, al igual que dijo ya comenzaron con la recuperación de la cartera vencida tanto morosos domésticos como a empresarios.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP