La noticia antes que nadie

IMSS Prospera beneficia a 200 pacientes

A través de los Encuentros Médicos Quirúrgicos el IMSS brinda una nueva esperanza a quienes más lo necesitan

Plano Informativo | 07/11/2017 | 16:40
San Luis Potosí, SLP.- El pasado 28 de octubre, el grupo de especialistas de diversos centros médicos de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresaron a Axtla de Terrazas con el objetivo de valorar a pacientes, que en el mes anterior, intervinieron quirúrgicamente para corregir diversas deformidades físicas, algunas de ellas, desde el nacimiento.
 
Doraceli Martínez González, de 39 años, de Chimalaco municipio de Axtla de terrazas, fue operada pues desde los 22 años padece artritis reumatoide, enfermedad que le había impedido moverse desde hace cuatro años.
 
“No dudé en venir cuando me invitaron a acudir al encuentro y estoy feliz porque ya puedo caminar, me siento como niña cuando da su primer paso, es volver a nacer.  Gracias a los especialistas del IMSS que me dan una nueva oportunidad”, comentó.
 
Recordó que debido a su enfermedad fue abandonada por su esposo dejándola a cargo de tres niñas pequeñas, sin embargo no se rindió y ésta operación significó una nueva oportunidad para ella. “Volver a caminar es una motivación para seguir adelante. Me gustaría que este tipo de programas llegue a más personas de escasos recursos como yo, para que tengan una nueva vida. Esto es muy valioso, gracias al IMSS que hace esta labor”, refirió.
 
El señor Alejandro Rodríguez Martínez, de 74 años, también es un paciente a quien se le realizó una prótesis de rodilla.  “Podré caminar bien muy pronto; hace dos años empezó mi dolor al grado de dejarme en cama, lo que me impidió volver a trabajar”, indicó.
 
“Gracias a Dios y a la operación que me hicieron ahora estoy bien. Muchas gracias a todo el IMSS”, aseveró.
 
Por otra parte, el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, realizado en el municipio de Matehuala, benefició a 169 pacientes con catarata principalmente.
 
José Luis Tello, de 57 años, quien por no ver bien fue despedido. A consecuencia de una catarata perdió la vista del ojo derecho, y después de 5 años de su padecimiento, en 25 minutos obtuvo una nueva oportunidad de volver a ver.
“Me siento bien, ya veo claro porque ya veía todo borroso. Ya puedo pedir trabajo. Gracias a los médicos del IMSS que me operaron, siempre nos atendieron muy bien, estuvieron siempre al pendiente, antes, durante y después de la operación”.
 
“Fuimos afortunados quienes tuvimos esta experiencia de poder recuperar la vista. No hay palabras para agradecerles el trato que recibimos, nos atendieron muy bien, médicos y enfermeras”, refirió María de la Luz Peña García, 61 años, paciente operada de catarata.
 
La vida de Doña Luz, cambió después de la operación, ya que gracias a que recuperó su vista refirió que volverá a ser una persona independiente. “Tenía que pedir ayuda para todo, no podía salir sola o hacer mis compras, tenía que pedirle a mi hija que me auxiliara. Ahora veo bien”, Expresó María de la Luz.
 
Con la participación de médicos especialistas y enfermeras, procedentes de Unidades Médicas de Alta Especialidad en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda una nueva esperanza a quienes más lo necesitan a través de los Encuentros Médicos Quirúrgicos.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP