La noticia antes que nadie

Sigue conflicto entre trabajadores del Cecyte

El sindicato mayoritario se plantó frente al Palacio de Gobierno

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 07/11/2017 | 16:24
San Luis Potosí, SLP.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte, se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno Estatal, luego de que afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Cecyte se plantara este lunes para denunciar presuntas irregularidades por parte del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte), Isidoro del Camino Ramos.
 
El grupo del sindicato mayoritario, acudió con pancartas para apoyar al imputado, sobre las presuntas "calumnias" que ha emitido el otro sindicato.
 
"No creemos justo que el interés de 60 personas, de un total de quinientos o más, pueda hacer que el gobierno, mueva su postura de respeto al contrato colectivo", señaló Alejandro Hernández Carreón, secretario de trabajo y conflictos del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte.
 
El líder sindical explicó que los inconformes quieren movimientos de puestos, que presuntamente no va de acuerdo al contrato de cada uno de los trabajadores.
 
"Nosotros no vamos a permitir nada que se viole por arriba del contacto colectivo, tenemos la tutela de dicho contrato y la obligación de cuidar el contrato colectivo".
 
Sobre la posibilidad de parar labores en caso de que los otros sindicalizados no sean escuchados, Hernández Carreón dijo que "ellos no tienen la capacidad para hacer un daño ni un paro al colegio, son sesenta elementos académicos y administrativos y básicamente ahorita ellos en los planteles están brazos caídos y el colegio sigue funcionando, nuestros trabajadores limpian lo que les toca a ellos, hacen las funciones administrativas que les toca a ellos", concluyó. 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP