La noticia antes que nadie

El cepillado de dientes más importante es el nocturno

Ello, debido a que la boca permanece varias horas cerrada y sin un cepillado previo, permite que las bacterias dañen las piezas dentales y puedan generar infecciones

Agencia | 07/11/2017 | 15:36

El cepillado de dientes más importante del día debe realizarse antes de ir a dormir, informó Ramón Gerardo López Buendía, promotor de Estomatología de la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El odontólogo señaló que se deben cepillar los dientes después de cada alimento y en los niños es importante que después de las golosinas también se los cepillen, pero sin duda, el cepillado más importante es el nocturno.

Ello, debido a que la boca permanece varias horas cerrada y sin un cepillado previo, permite que las bacterias dañen las piezas dentales y puedan generar infecciones.

Además del cepillado se debe utilizar hilo dental y enjuague bucal, no se debe cepillar apretando los dientes, la boca debe estar siempre con la mandíbula abierta a la hora del cepillado, explicó el médico.

El especialista indicó que la técnica adecuada para cepillar los dientes empieza por sujetar de manera adecuada el cepillo.

“Se toma (el cepillo) firmemente con todos los dedos de la mano, apoyando el dedo pulgar en un lado y abrazando el cepillo con el resto de los dedos, haciendo movimientos con la muñeca de arriba hacia abajo”.

“Vamos a comenzar con la boca bien abierta, primero los dientes de arriba desde las muelas, cepillamos de arriba hacia abajo 10 repeticiones y avanzamos con los siguientes dientes, por ambas caras, después hacemos lo mismo con los dientes de abajo y no debemos olvidar cepillar la lengua”, precisó.

Finalmente recordó que al menos dos veces al año debemos visitar al odontólogo, pues la cavidad bucal debe tener muchos cuidados.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.