Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Recomiendan evitar uso de tintes durante el embarazo

Agencia | 07/11/2017 | 15:24

El uso de tintes para el cabello debe evitarse durante el embarazo debido a las sustancias químicas que contienen estos productos, ya que pueden afectar el desarrollo del embrión, aseguró el doctor Fred Morgan Ortiz.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el médico indicó que en el primer trimestre del embarazo estos productos impactan durante el periodo de la homogénesis.

El ginecólogo recomendó que para sustituir los tintes se pueden utilizar productos o sustancias naturales como la henna.

“En el primer trimestre hay que evitar todo lo que sean agresores externos. De hecho los tintes que tienen peróxidos sí pueden tener un efecto a nivel del desarrollo del embrión. Sin embargo, los tintes naturales pueden utilizarse sin ningún problema”, afirmó.

“En el segundo trimestre es más viable el desarrollo de funciones a largo plazo como desarrollo cognitivo o psicomotor del bebé con la presencia de sustancias agresoras”, agregó.

En este sentido, el especialista pidió siempre buscar lo más natural y no invasivo para evitar causar daños al bebé, en caso de que la madre quiera cubrir sus canas o solo cambiar el color de su cabello.