La noticia antes que nadie

Por sismos, Conavi canceló programa de vivienda para jóvenes

El de vivienda para migrantes no se completó de acuerdo a lo que se esperaba de parte del Instituto Estatal de Vivienda (INVIES).

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/11/2017 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- A causa de los sismos de los días siete y 19 de septiembre, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) canceló los programas de apoyo para vivienda para jóvenes y el de migrantes no se completó de acuerdo a lo que se esperaba de parte del Instituto Estatal de Vivienda (INVIES).

 

Así lo dio a conocer el director de éste instituto, Mauricio Ramírez Konishi, quien explicó que el único programa consolidado fue el de apoyo de vivienda para los migrantes, por lo que se obtuvieron los apoyos para los municipios que participaron en el mismo como son: Matehuala, Lagunillas, Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas y Rayón.

 

Sin embargo, esperan que se retomen dichos programas en el primer trimestre del próximo año, para que se publique la convocatoria para que se presenten las cartas de intención y se hagan las gestiones de recursos, ya que por ser el 2018 un año electoral, tendrá que definirse todo en el primer trimestre del año o hasta después de las elecciones de julio próximo.

 

En el caso del programa para vivienda para madres solteras, explicó que éste realmente no se hizo la convocatoria respectiva, pero estarán al pendiente para que también se apoye a este sector de la sociedad, porque por ejemplo en el caso de vivienda para jóvenes, ya se tenían algunas solicitudes por una de las casi 450 unidades básicas que se iban a ofertar.

 

"Esperamos que pueda darse en el primer trimestre del 2018, sea publicado, conveniado y empezar a construir para ser más prudentes y no exponernos innecesariamente".

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP