La noticia antes que nadie

Puente de Día de Muertos dejó derrama de 35.6 mdp

La expectativa de afluencia turística también fue superada al llegar un promedio de 50 mil 600 visitantes.

Plano Informativo | 07/11/2017 | 15:11

San Luis Potosí, SLP.- Las festividades de Día de Muertos y el respectivo puente largo dejaron muy buenos números para el destino potosino, de entrada se superaron por cuatro puntos porcentuales las expectativas en derrama económica para la entidad que  alcanzó un 35.6 millones de pesos, según dio a conocer el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

 

El funcionario estatal destacó que en el tema de la afluencia de visitantes la expectativa también fue superada al llegar un promedio de 50 mil 600 visitantes, lo que implica un crecimiento de un cuatro por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Si bien las fechas tradicionales de Día de Muertos este año tuvieron lugar a mitad de semana y para muchas personas no fue asueto laboral, o solamente el día dos por tradición, el día extra de asueto que otorgó la Secretaría de Educación, que correspondió al viernes 3 de noviembre, permitió que se elevara de manera inmediata la captación de visitantes, por lo que se puede decir que se alcanzó un porcentaje de ocupación hotelera global estatal de alrededor de un 60 por ciento.

 

Es importante recalcar que los municipios con vocación turística, como los pueblos mágicos Xilitla y Real de Catorce, la hotelería de la región Huasteca sur, la capital y el corredor hotelero de la Zona Media, focalizado en Ciudad Fernández y Rioverde, donde se alcanzó alcanzaron ocupaciones arriba de un 85 por ciento sobre todo de viernes a domingo.

 

En el caso de la capital potosina se vio toda la semana beneficiado por congresos y eventos deportivos de talla nacional, puntualizó el funcionario.

 

 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP