La noticia antes que nadie

Piden pronta solución al conflicto con sindicato del CECyTE SLP

Trabajadores permanecen en huelga de afectándose las áreas de docencia y sin aseo a los planteles y oficinas por decisión de la contraparte sindical.

Plano Informativo | 07/11/2017 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- Una representación minoritaria de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte SLP) no debe frenar el avance que se logró en los últimos años, bajo la gestión de Isidoro del Camino Ramos, ya que ahora se tiene mayor crecimiento institucional y estabilidad laboral además de otros avances en las áreas académicas y en infraestructura.

 

Así lo manifestaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte SLP (SUTCECyTE) al señalar diversas irregularidades en las que incurre la contraparte sindical al permitir ausentismo de sus agremiados, dejar abandonadas sus labores y casos particulares de trabajadores a los que se ofreció cambio de categoría y turno a cambio de adherirse a su sindicato.

 

Todas estas situaciones van en contra de lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, y a pesar de las reuniones sostenidas con directivos del Colegio para atender sus inconformidades no existe la disposición de dar solución a este conflicto que afecta a los alumnos y el resto de la base trabajadora que sí se mantienen en sus puestos conscientes del compromiso que deben tener con la educación.

 

Los 500 trabajadores adheridos a SUTCECyTE SLP, que además es el sindicato mayoritario, hacen una solicitud al Gobierno del Estado, para que con los medios conducentes se ponga orden, y sin presiones hacia la Dirección General se solucione este conflicto que no tiene fundamentos.

 

Entre otras situaciones irregulares cometidas por una parte mínima de los trabajadores pertenecientes al sindicato inconforme precisaron que el pasado miércoles primero y el lunes seis de noviembre se convocó a “asamblea” para no acudir a sus centros de trabajo y extender los días de descanso para sus agremiados.

 

Asimismo, se pronunciaron, y permanecen hasta el día de hoy, en huelga de “brazos caídos”, afectándose las áreas de docencia, porque se dejó a los grupos sin clases, y en la limpieza de los planteles y oficinas que se dejaron sin aseo por decisión de la contraparte sindical.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP