Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Un orgullo que mi padre sea honrado en Coco: Hijo del Santo

Notimex | 07/11/2017 | 13:27

El luchador El Hijo del Santo dijo estar orgulloso de que su padre sea recordado en la nueva película de Disney-Pixar, “Coco”, con una participación especial la cual considera es un homenaje a su memoria.

En entrevista con Notimex comentó que es la primera vez que la empresa cinematográfica se acerca a él para hacer este tipo de colaboración, por lo que cuando recibió la invitación de usar la imagen del fallecido icono aceptó de inmediato.

“El proyecto de ‘Coco’ fue de muchos años de estudio, como de seis y dentro de esa investigación, se dieron cuenta de que uno de los grandes personajes mexicanos era El Santo. Se acercaron a nosotros y obviamente dimos autorización”.

Agregó que aunque el personaje inspirado en su padre aparece tan sólo unos segundos, eso bastó para que a los cinéfilos les gustara este trabajo, que actualmente se proyecta en las salas de cine del país.

“Estoy contento de que mi papá esté presente en esta producción, siempre que me piden permiso, yo con gusto doy luz verde, sólo me molesta cuando utilizan la imagen de El Santo o de El Hijo del Santo sin autorización.

“Ya tengo fama de que demando a todos, pero yo creo que hago bien, porque debemos defender lo que es nuestro, pero siempre soy muy accesible”, aseveró el mexicano, quien acudió a la premier de esta cinta en Bellas Artes.

Puntualizó que esto servirá para que la imagen de su padre llegue a más público, tanto nacional como extranjero, y hasta a las nuevas generaciones que no crecieron con el legado de él.

“Me emocionó mucho ver a mi padre, junto con otros personajes, la película llegará a muchos países, por lo que espero que pronto se puedan hacer más cosas con Disney; esto fue parte de los festejos por los 100 años del nacimiento de El Santo, que vengo haciendo desde 2016”, dijo.

Subrayó que la celebración por el centenario que ha sido mucho trabajo, pero lo hace con mucho cariño, porque es un personaje que me lo dio de sus propias manos, “me lo encargó y de verdad todo lo hago con mucho amor, pasión y lo cuido mucho”.

Por otro lado, informó que el 12 de noviembre próximo viajará a Estados Unidos en compañía de su hijo El Santo Jr. para cumplir con compromisos laborales en la lucha libre, después estará en Torreón y Acapulco.

De igual manera, indicó que siempre ha estado comprometido con diferentes organizaciones, como de animales; en su momento se unió a la UNICEF e incluso apoyó a mujeres con cáncer de mama; recién fue padrino en la inauguración de la jornada de salud visual número 20 que organizó la Fundación Devlyn.