La noticia antes que nadie

Cobach implementa nuevo modelo educativo

Se presentó un interesante proyecto interdisciplinar y se realizaron modelos piloto en 9 Planteles y 6 Centros EMSaD

Plano Informativo | 07/11/2017 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- Se dieron cita los directivos de los Planteles del Cobach 01 de Soledad, 02 Villa Hidalgo, 05 Cd. Fernández, 21 Matlapa, 24 Valles II, 27 San Martin, 28 San Luis V, 29 Zaragoza, 31 Aquismón y los responsables de los centros EMSaD 07 de Santa María del Río, 13 Aquismón, 15 Cerritos, 19 San Luis II capital, 20 Tamazunchale, 26 Ahualulco, para responder en el marco de los trabajos realizados en la Ruta de Trabajo respecto a la Implementación del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Media Superior

 

Se trata de un Modelo que a través de la educación logre situar a México en la ruta que nos permita enfrentar con éxito los desafíos que plantea el siglo XXI. Son diversos factores que se articulan en torno a los aprendizajes efectivos, además del desarrollo cognitivo de cada persona.

 

Para que existan buenos aprendizajes, debe haber un currículo actualizado y pertinente, condiciones para su implementación, prácticas de enseñanzas adecuadas, directores con liderazgo y maestros capaces, comprometidos y actualizados. Se requiere de ambientes escolares propicios, participación de los padres de familia y de la comunidad, presupuestos y normas que apoyen a las escuelas y a los maestros en el ejercicio de su función, con capacidad y visión para incidir en su entorno y ser parte de la transformación de nuestro país hacia uno más libre, justo y próspero.

 

Se programaron dos reuniones a las que convocaron a los jefes de colegiado dándose la primera reunión el viernes 27 de octubre de 2017 en San Luis Potosí en la sala de juntas de la Dirección General para la zona media, centro y altiplano. Posteriormente la segunda reunión fue el lunes 30 de octubre en Ciudad Valles en el Plantel 24 para la zona huasteca.

 

En la reunión, se presentó un proyecto piloto para la transversalidad en las asignaturas de Física I y Biología I. Se mostraron los antecedentes y las rutas de trabajo, así como el análisis del documento de la Dirección General de Bachillerato (DGB) con los lineamientos para la mejora académica en el marco del nuevo modelo y la presentación del proyecto interdisciplinar, así como el ejercicio de metacognición.

 

Con el propósito que haya una evolución clara y congruente en el aprendizaje de los estudiantes, con una propuesta pedagógica que favorece la autonomía del alumno mediante el desarrollo de la comprensión, el pensamiento crítico y las habilidades de investigación, con esto los estudiantes recibirán las herramientas clave para aprender durante toda su vida.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP